¡FELICITÉ A MI HIJA POR HABER REPROBADO CLASES DE ARTES EN EL COLEGIO!

 

Hola amigos de las aventuras de Íñigo, hoy me pasó lo más surrealista como padre, felicité y me enorgullecí de mi hija por haber reprobado una materia en el colegio, sacó la nota más baja posible en la clase de Artes. Cosa que me dio mucho gusto, ya que a sus 14 años se atrevió a desobedecer a su maestra, una Licenciada de Artes Plásticas, que le pedía dibujar arte abstracto y en cambio mi hija dibujó temas reales durante todo el ciclo.

Mi hijo varón (12 años) ya nos había advertido de esta maestra al inicio del semestre. Cuando le pregunté un día  “¿cómo les había ido en la escuela?”, contestó que su maestra de arte (la misma que reprobó a mi hija) le reprendió porque había dibujado una cascada, y ella al ver su dibujo le dijo que esa cascada era demasiado “realista”, que este semestre era de apreciación de arte, y una cascada moderna o abstracta no debe parecer cascada, debe ser algo irreconocible, rayas o manchas que deban ser explicadas. ¿Y tu que hiciste? —le pregunté a mi hijo—. Nada, no le hice caso, por lo que nos has enseñado. Me dijo.



Así que hablé nuevamente con mis hijos, que debían resistir la presión social ( ya se lo pueden imaginar) llegará el momento que les ofrecerán cigarros, droga, alcohol, oír música de muerte, violencia y drogas, y si todos los niños y niñas del salón lo hacen, ustedes no lo harán, aunque la presión del grupo les pida lo contrario.

Y también tendrán que resistir los embates de los maestros, como esta maestra de artes, por intentar adoctrinarlos en algo que no es bueno para su alma, como es el tema de la falsa concepción de belleza, y cuidarse de otros maestros que busquen imponerles temas como la  identidad de género y cosas semejantes. Hoy mi hija aprobó para mi la materia más importante: Saber resistir a la presión de un adulto por pretender inculcarle algo en lo que no creemos, aun a sabiendas que la reprobarían.


Si usted es la primera vez que me lee, le dejo este LINK para lea mi forma de pensar con el tema de la belleza: “EDUCAR A NUESTROS HIJOS CON BONDAD, CON VERDAD Y BELLEZA”.



Les dejaré esto para la reflexión: Ya en la novela de 1984 de George Orwell (muchos analistas sugieren que estamos viviendo una sociedad orwelliana, una sociedad donde se controla la información, se practica la vigilancia masiva  y se manipula a la social de manera opresiva) se nos deja en claro que el mandato esencial y más importante del partido en el poder para controlar a las masas, es que toda la población debe  aprender a negar la evidencia de sus ojos.


Y así se está enseñando a los niños desde infantes a negar la realidad que ven frente a sus ojos, lo cual es muy peligroso, ya que con la neolengua y el doble pensar, cualquier político o seudocientífico influirá en sus mentes y a lo bueno les dirán que es malo y a lo malo que será bueno, o la saludable le dirán que es enfermo, y lo que nos enferma nos dirán que es sano, y ellos, nuestros hijos, tristemente con el tiempo lo creerán. 

Sin embargo, un niño no adoctrinado ( puede usted hacer un experimento) todavía puede mirar la realidad tal y como es, y descubrir los engaños a los que ya atraparon a millones de personas en el planeta.

Ponga usted esta foto de estas dos esculturas a un niño pequeño sin adoctrinar y pregúntele cual de las dos esculturas le parece bonita y cual fea. 


O pregunte a un niño en cual de estos dos cuadros puede ver una mujer y un cisne.



Me pregunto… ¿en qué momento llegó el modernismo, post modernismo, abstractismo llegó a ser impuesto como buen arte?¿hubo o no intencionalidad al respecto por parte de alguna élite?  es decir…. ¿existe algún grupo de poder? que le interesa que tu no puedas percibir lo verdadero, ni lo bello con tus ojos (alguien más te dirá que es lo bello y bueno, inlcuso las imagenes irreconocibles te diran lo que es)  y te llevaran de la mano para que niegues la evidencia que ven tus ojos.



Siempre he pensado que la respuesta la tiene  Edward Bernays, en su libro PROPAGANDA apunta: “Quienes nos manipulan… constituyen el gobierno invisible que detenta el verdadero poder. Quienes nos gobiernan, moldean nuestras mentes, definen nuestros gustos o nos sugieren nuestras ideas, son en gran medida personas de las que nunca hemos oído hablar.”


Aquí hay una pista, ¿existió una corriente política, un aparato de Estado que buscó demoler las bases de la concepción de belleza del pasado?. Entonces aparece el comunismo y la Revolución Rusa, donde Lenin en una entrevista a Clara Zetkin  (On Lenin 1925) declara “el arte debe ser entendible para las masas, el nuevo arte deberá penetrar en pensamientos y deseos de las masas” y así nacieron las nuevas corrientes modernas del arte, donde el viejo “concepto de arte burgués” tan individualista debía ser borrado por la revolución  y darle paso al nuevo arte “democrático” masivo. 

Pero no solo desde el socialismo se impulsó este tipo de arte, también desde el capitalismo, mire usted que hay mucha información de como la CIA, la Agencia de Central de Inteligencia de los Estados Unidos patrocinó pintores prácticamente en  todos los países del planeta para adoctrinarlos en arte moderno y lo promovieran.


Orwell predice que en el futuro todos nuestros hogares, solo habrá cuadros de artes brillantemente iluminados, sin fondo e ininteligibles, es decir, imagines irracionales, como es el arte abstracto o moderno.



Por último la verdadera razón por la cual deseo que mis hijos no caigan en este engaño, y es que los antiguos sabían de quien provenían los engaños, y estos provienen del mal.



William Shakespeare  lo dejo claro en su obra Macbeth (1606), cuando las tres brujas que representan el mal, la oscuridad, el caos y el conflicto, aparecen diciendo en Las líneas del  primer acto: "Lo Bello es feo y lo feo es bello”. A menudo se dice que con esta frase Shakespeare establece el tono para el resto de la obra al crear una sensación de confusión moral en los personajes.

Que interesante no les parece, si usted no sabe que es lo bueno, o lo bello , y lo confunde con lo feo o lo malo, tendrá una gran confusión ética y moral en su alma. Y creo que de eso se trata, de atacar, de confundir a nuestra  alma, de debilitar esa esencia divina que todos llevamos dentro confundiéndola. Ya el gran filosofo Plotino (205 D.C) en su libro de lo Bello, aclara: “La belleza es algo sensible al primer aspecto, que el alma reconoce como íntimo y simpático a su propia esencia… Si el alma encuentra un cuerpo deforme (feo) retrocede, lo rechaza por extraño ya que es contrario a su propia naturaleza”.

Estemos alertas y cuidemos el alma de nuestros hijos para que crezcan espiritualmente fuertes y se alejen de los engaños del principe de este mundo.












Comentarios

Entradas populares