¿Papá de qué se trató la película Matrix? De aprender a escapar de la habitación "101" le contesté.
Mi hija mayor me preguntó ¿Papá de qué se trató la película Matrix? De aprender a escapar de la habitación 101 le contesté, y expliqué a mis hijos (12 y 10 años) durante un largo rato, como aplicando intuición, razón y dominio propio pueden y deben vencer los miedos, los cuales, muchos de ellos, nos los programaron e insertaron en la mente con ciertas técnicas de manipulación y debemos aprender a liberarnos de ellos para escapar de la MATRIX.
El tema de superar las adversidades y el temor, es un argumento que mantengo presente en cada cuento de Las Aventuras de Íñigo, si es que ya se los leíste a tus hijos sabrás de que hablo.
Pues bien, después de esta larga charla que abarcó desde la enseñanza de mi abuelo LEOCADIO (hombre de otra época, de campo, que no sabía leer ni escribir, criado entre la sierra Sinaloa y Durango, que tenía gran intuición y malicia, y como el jaguar que habita en las montañas de la región, olía de lejos las trampas, no se dejaba engañar fácilmente, y recelaba con gran tino principalmente de los letrados y sabios de Televisión), también les conté y expliqué la alegoría de la Caverna de Platón, (El Libro VII de La República de Platón recomiendo sea leída por todo padre que desee “despertar”), les leí un pasaje del Homo Videns de Sartori (para que entendieran el punto de ser teledirigidos), y por supuesto algunos pasajes 1984 de Orwell. Aclaro que esto les conté con un lenguaje sencillo, y ejemplos para niños, adaptado para su edad. No como lo leerán usted aquí, que es para padres.
(PD: De estos libros que recomiendo, no se limite a informarse de lo que le diga WIKI pedia, lea usted mismo los textos, ya que he encontrado imprecisiones en la Web, que pueden estar ahí intencionalmente para ocultar y distraer la atención de las ideas centrales e importantes. Lea con sus propios ojos los textos y de su propia experiencia saque conclusiones. ¿Recuerda ese dicho? “Cuando el sabio señala la luna el tonto se fija en el dedo” Pues a veces pienso que el internet es un campo minado de dedos de todos tamaños y colores puestos ahí intencionalmente para distráenos de lo importante, desviar nuestra atención del verdadero conocimiento y ocultar la verdad, “no vean la luna, miren todos estos dedos” parecen decirnos todo el tiempo. Tengamos cuidado.
Mi hija me pidió que le hiciera un video, que me grabara a mí mismo dando esta clase, para explicarles a sus amigos y amigas todo lo que les platiqué, ya que quienes fueron a ver la película dijeron que no era muy buena y los efectos especiales dejaban mucho que desear y no entendieron nada de esto que les conté. Creo que lo haré más adelante a petición de mi hija y lo subiré al blog. Pero voy al grano con la película.
Reconozco que fui a ver la película Matrix Resurrecciones, ya que tenía interés de verla con ojos y oídos abiertos, para saber si los productores de Hollywood nos colarían algo de información a raíz de los acontecimientos, ya que fue filmada durante la pandemia. Y siempre el cine de forma subyacente es un medio de propaganda y contra propaganda.
Hoy compartiré solo la primera información, de 3 ideas, que me parecen claras. En el primer cuadro de la película, al arranque, los personajes vulneran el programa "101", donde vive NEO en su mundo, y del cual él será rescatado más adelante, o mejor dicho, él tomará la decisión de ser liberado, (el despertar es una decisión personal y que requiere de valentía y dominio propio). Este primer cuadro de la cinta es una analogía a la primera película donde NEO vive en su apartamento "101" del cual se liberará.
¿Pero que es la habitación 101? Al final de la novela "1984" de George Orwell, Winston (personaje principal), es encontrado culpable por LA POLICIA DEL PENSAMIENTO, (¿le suena de algo?, que usted será vigilado y escuchado todo el tiempo por la TELEPANTALLA y si sus pensamientos y palabras son contrarías a la de la narrativa oficial del sistema puede ser detenido y juzgado), entonces Winston es apresado y torturado por el "MINISTERIO DEL AMOR" (El gobierno del futuro, o ¿tal vez actual?, usará Neolegua, sepa que todo será lo contrario de lo que le digan, El Ministerio de la Paz hace la guerra, El ministerio de la Abundancia esconde las cifras económicas reales, el Ministerio de la Verdad, se encarga de la cultura, la historia, los medios de comunicación, pero siempre miente. El Ministerio del amor, reforma a los ciudadanos y los hace dóciles al sistema). La habitación más temida por todos los presos es la "101". No creo casualidad esta referencia en la película.
Tomé fotos a mi libro para que lean ustedes mismos. En la habitación 101, usted habitara con sus propios miedos.
Si intelectualmente por medio de la doctrina y propaganda el Gran Hermano, no pueden hacer que le obedezcan, el ministerio del Amor enviara a los disidentes a la habitación 101 para debilitar el alma de los ciudadanos por medio del miedo y buscar refórmalos, y con la telepantalla ("teléfono celular" le ven, le escuchan, conocen como usted piensa) saben exactamente a qué le tememos o deseamos cada uno y sabran como utilzarlo para sus fines (recuerde el miedo en la pandemia, a algo que no se podía ver, ni oler, ni sentir, inexistente como en la Matrix, y como manipularon masas a tráves de estas tecnicas y lograron poner algo dentro del cuerpo de millones de personas con su consentimiento).
Pero en la MATRIX, el sistema es más avanzado, y no hay habitaciones 101 con paredes físicas, todos los seres humanos han sido alienados de sus mentes y conectados a una inteligencia artificial computacional (¿le suena de algo nuevamente, conectados todo el tiempo al internet?), se les ha inventado una realidad “101” de ficción y colectiva, y usando las emociones como el miedo y otras como el placer, serán usadas en nuestra contra, y la Matrix sabe de que hilos tirar para que no despertemos, y sigamos atrapados a un sistema diseñado por una élite gobernante, haciendo todo lo que de ella se nos pide.
Así que el primer mensaje de la película, es que para salir al mundo real y liberarte de la Matrix debes tener la valentía de vencer tus miedos y escapar del programa "101".
El que tenga ojos para ver que vea, y el que tenga oídos para escuchar, que oiga, por que sabrán de que les hablo. Necesitamos educar a nuestros hijos con fortaleza mental y de valores para resistir a este nuevo mundo que nos desean imponer, y perciban desde lejos los engaños de cuando alguien les abra una puerta para encerrarlos en una habitación 101 y escapen de ellas antes de ser atrapados.
Comentarios
Publicar un comentario